+ BIENVENIDOS +

martes, 29 de septiembre de 2009

ESCUELA DE FUNDAMENTOS CRISTIANOS.

La entrega de los títulos a los que han acabado este curso pasado la Escuela de Fundamentos Cristianos será el próximo 3 de octubre a las 20,30 horas en la Iglesia de San Andrés.

lunes, 28 de septiembre de 2009

NUEVO NUMERO DE LA REVISTA "IGLESIA EN JAEN"

NUEVO E-MAIL DE LA COFRADIA DEL SANTO ENTIERRO


Nos informan los hermanos de la cofradía del Santo Sepulcro de Baeza que han abierto un e-mail de la Cofradía para mejorar las posibilidades de comunicación de sus hermanos y de todos los cofrades de Baeza.
El e-mail es s.entierrobaeza@hotmail.es

domingo, 27 de septiembre de 2009

AVISOS PARROQUIALES SEMANA DEL 28 DE SEPTIEMBRE AL 4 DE OCTUBRE

Lunes 28
8 de la tarde. Santa Misa. Funeral por Manuela

Martes 29
8 de la tarde: Santa Misa por Miguel
8,30 tarde. Reunión con jóvenes de la Vera Cruz.

Miércoles 30
6,30 de la tarde. Reunión de Catequistas
8 de la tarde. Santa Misa por Fernando y Eloisa.
8,30 de la tarde. Reunión de los párrocos de Baeza.

Jueves 1
8 de la tarde. Santa Misa por Catalina María, Manuel y Juan.
8,45 de la noche. Escuela de Fundamentos Cristianos.

Viernes 2
8 de la tarde. Santa Misa por Francisca.
8,30 de la tarde. Equipos de Nuestra Señora.

Sábado 3
8 de la tarde. Santa Misa por Francisco, Antonia y Elvira.

Domingo 4
12 de la mañana. Santa Misa por Francisco (sacerdote) y María Teresa. 12 de la mañana
13 horas. Celebración del Bautismo.

sábado, 26 de septiembre de 2009

REFLEXIÓN

A los padres cristianos que no inscribís a vuestros hijos

en la asignatura de Religión Católica


Queridos padres cristianos:

Un año más, comprobamos en nuestro Instituto Santísima Trinidad de Baeza cómo bajan las matrículas en la asignatura de Religión Católica. De hecho hemos perdido una hora más. El año pasado eran 16 y este año son 15.

Algunos me dicen que la responsabilidad es mía por impartir los temarios, por dar clase, hacer actividades y hasta evaluar. Eso es una barbaridad porque esta “asignatura” no es como las demás, los chicos no tienen tiempo como para perderlo en cuestiones menores, y además en alternativa o no se va a clase, si eres de bachillerato, o no se hace nada, todo lo contrario, se utilizan los ordenadores portátiles y te conectas a la red.

Posiblemente sea mía la culpa por hacer todas esas cosas y es verdad que las hago. Con los cursos que tengo dos horas semanales explicamos, trabajamos, corregimos y evaluamos el temario completo, los 12 temas. Con los que tengo una hora solo puedo ver 9 de los 12 temas que tiene el libro.
Y es cierto que no utilizamos los ordenadores para navegar por la red, ni vemos películas. Todo lo contrario hablamos del fenómeno religioso, de la revelación, de la Biblia, de Jesús de Nazaret como personaje histórico pero también como Dios, de la Iglesia y su historia, de moral social y de la persona, de los valores cristianos…

Para algunos todo un latazo y una pérdida de tiempo.
Además, hasta donde puedo y me permite mi paciencia, no suelo dejar que la clase se desmadre. Primero el diálogo, la advertencia una y otra vez y luego la amonestación y en último caso la expulsión del aula.

Asumiendo mi culpa y mi responsabilidad lo que si quiero hacer es un ruego a todos vosotros.
Mirad, vuestros hijos en cuanto se confirman o incluso algunos antes, dejan la catequesis, dejan la parroquia, abandonan la práctica de los sacramentos, especialmente la Misa Dominical.

Tampoco están en Religión en el Instituto y no tienen esa hora semanal para escuchar algo sobre su identidad cristiana. En la televisión, lugares de ocio, o la misma calle tampoco reciben ninguna formación como cristianos, muchas veces todo lo contrario.

Ahora sólo estáis vosotros, los padres. Yo os pido y os ruego que os sentéis al menos una hora a la semana con ellos y los forméis en nuestra Fe, en nuestros valores morales, en nuestra identidad cristiana.

Ya que no tenemos acceso la Parroquia, ni la Escuela, os pido y os ruego que seáis vosotros mismos los que asumáis esta responsabilidad. Si no sembramos no podemos recoger, si no hay cimientos se desmoronará el edificio, y si no hacemos nada, tampoco tenemos derecho a criticar y a quejarnos.

Estoy a vuestra disposición para lo que necesitéis. Hago lo que llevo haciendo 17 años y como docente tengo una cosa clara. El día que no pueda hacer lo que debo hacer o sencillamente no me dejen ser docente me marcharé y lo dejaré, pero quisiera salir por la puerta delantera y con la cabeza alta.

Os animo padres en vuestra difícil tarea de educar hijos y nuevamente os pido que toméis las riendas de los alumnos que a mí se me van yendo.


Mariano Cabeza Peralta
Profesor de Religión Católica
Del I.E.S. Santísima Trinidad de Baeza.

viernes, 25 de septiembre de 2009

ESCUELA DE FUNDAMENTOS CRISTIANOS

Para los que aun no teneis el libro os dejo una copia del Tema 1





Y tambien una copia del texto de la Enciclica Dei Verbum sobre la que hay que trabajar

jueves, 24 de septiembre de 2009

NOMBRAMIENTO EPISCOPAL

Con fecha de 9 de septiembre, el Delegado Episcopal de Cofradías y Hermandades, Rvdo. Sr. D. José López Chica y en nombre del Obispo de la Diócesis, nombra al Rvdo Sr. D. Mariano Cabeza Peralta, Párroco de El Salvador de Baeza y Consiliario de la Agrupación Arciprestal para las Cofradías y Hermandades del Arciprestazgo de Baeza:

COMISIARIO de la Ilustre y Venerable Hermandad del Santísmo Cristo del Calvario y Nuestra Señora de la Amargura.

El día 22 de septiembre se comunicó a la Hermana Mayor en funciones, Dª Rosa Contreras y el dia 23 de septiembre a la junta de gobierno cesante.

miércoles, 23 de septiembre de 2009

EQUIPOS DE NUESTRA SEÑORA


Comienza un nuevo curso de los Equipos de Nuestra Señora; movimiento de espiritualidad conyugal y ayuda mutua entre matrimonios cristianos, que con el acompañamiento de un sacerdote-consiliario; nos propone un camino de profundización en la Fe, que nos ayuda a progresar juntos, en el amor a Dios y al prójimo en el seno de la Iglesia.
El próximo Viernes 2 de Octubre, tendrá lugar una reunión informativa sobre este movimiento, para todos aquellos matrimonios que habéis manifestado interés en formar nuevos equipos.
Salón Parroquial de El Salvador. A las 20.30 horas
Os esperamos.

ENS Baeza.

Contacta con nosotros : ens.baeza@gmail.com

Para mas información puedes visitar: www.equiposens.org


martes, 22 de septiembre de 2009

COMIENZO DEL CURSO DE LA ESCUELA DE FORMACIÓN CRISTIANA


El proximo jueves a las 20.30 horas dará comienzo un nuevo curso en la Escuela de Formación Cristiana en la Iglesia de el Salvador, siendo impartidos estos primeros temas por D. Mariano. Si estas interesado en formarte no dudes en acudir a tu parroquia y preparar la solicitud. Te alegrarás.

lunes, 21 de septiembre de 2009

COMIENZO DEL CURSO EN EL COLEGIO FILIPENSE




Desde el Colegio Filipense os compartimos nuestro día de hoy.

"Es una alegría encontrarnos aquí, en nuestro colegio, muchas caras conocidas y alguna gente nueva que esperamos que desde hoy deje de serlo. Queremos comenzar nuestro curso bien, y con buena compañía. Por eso, hemos querido celebrarlo: para los mayores, con la eucaristía y para los más pequeños con una celebración de la Palabra. Venimos del verano, tiempo de descanso, de amigos, de familia, de charlas, de juegos y salidas… Nuestro empeño para este curso es dar un poco de color a nuestro mundo: el color de la vida, de la solidaridad, del perdón, de la alegría,..

Es momento de poner todo lo vivido ante el Señor y darle gracias por ello, y por las oportunidades que se nos abren en este nuevo curso: nuevas relaciones, compañeros y amigos con los que poder compartir infinidad de cosas, compartir experiencias, momentos, risas, descubrimientos, aprendizajes… Y en medio de todo esto, el Señor que nos acompaña y nos invita a quedar con Él, Es lo que hoy hemos celebrado todos los cursos de primaria y el próximo lunes lo celebrarán los más pequeñines.

¡Ésta es la hora! Cárgate la mochila a la espalda y comienza una nueva aventura. ¿Te apuntas tú también?"

domingo, 20 de septiembre de 2009

AVISOS PARROQUIALES SEMANA DEL 21 AL 27 DE SEPTIEMBRE

Lunes 21
8 de la tarde. Santa Misa. Funeral por José

Martes 22
8 de la tarde. Santa MIsa por Fernando y Eloisa.
9 de la noche: Adoración Nocturna Femenina.

Miércoles 23
8 de la tarde. Santa Misa por Antonio y Rosa.

Jueves 24:
8 de la tarde. Santa Misa por Juan.
8,30 tarde: Comienza el curso de Fundamentos Cristianos. Tema 1

Viernes 25
8 de la tarde. Santa Misa. Funeral de mes por María Dolores
8,30 tarde: Padres y padrinos de Bautismo.
9 noche: Equipo de Pastoral Familiar (en San Andrés)

Sábado 26
11 de la mañana en el Seminario de Jaén. Entrega de Titulos a los que terminaron la Escuela de Fundamentos Cristianos por el Obispo.
8 de la tarde: Santa Misa por Juan e Inés.

Domingo 27
12 de la mañana. Santa Misa por Juan y Carmen.

NOTA: Los horarios de la Catequesis están en el Blog de la Parroquia. Y estos parecen definitivos

viernes, 18 de septiembre de 2009

CARTA DEL SR. OBISPO CON MOTIVO DEL INICIO DEL CURSO PASTORAL


El Sr. Obispo acaba de publicar una Carta Pastoral en la que da a conocer las prioridades del presente curso pastoral:
* El objetivo principal del Plan Diocesano de Pastoral para este año es "POTENCIAR NUESTRA IDENTIDAD DE TESTIGOS DE CRISTO EN LA SOCIEDAD DE JAÉN"; los objetivos específicos: -Impulsar la caridad cristiana; -Trabajar en la formación y acompañamiento de seglares; -Reforzar la atención a los sectores alejados de la fe, como nueva evangelización, y cercanía a los no bautizados lejos y cerca de nosotros, misión ad gentes;
* El Año Sacerdotal: "un año de oración de los sacerdotes, con los sacerdotes y por los sacerdotes; un año de renovación de la espiritualidad del presbiterio y de cada uno de los sacerdotes”;
* La preocupación y atención por las vocaciones sacerdotales y de consagración;
* El estudio y la reflexión de la reciente Carta Encíclica del Pontífice Benedicto XVI “Caritas in Veritate”;
* Los actos extraordinarios del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza, con el traslado de la Imagen a la Catedral de Jaén, del 14 al 22 de noviembre.

Podeis descargarla pinchando aqui

miércoles, 16 de septiembre de 2009

EJERCICIOS ESPIRITUALES EN SANTO DOMINGO DE SILOS

Un numeroso grupo de sacerdotes han hecho ejercicios espirituales en el monasterio de Santo Domingo de Silos en Burgos. Dirigido por un monje benedictino, han participado de diferentes diócesis de España los dias 24 al 28 de agosto. Entre ellos nuestro Párroco D. Mariano Cabeza Peralta y otro sacerdote oriundo de Baeza, D. Andres Nájera Ceacero. Os ofrecemos la foto con los sacerdotes participantes en la sacristía del monasterio.



martes, 15 de septiembre de 2009

PRIMER ENCUENTRO EUCARÍSTICO DIOCESANO.


Con el lema ”Eucaristía, fuerza para la Misión” y en un ambiente festivo y alegre se celebró el pasado domingo el” Primer Encuentro Eucarístico Diocesano” al que asistimos más de 500 personas de los diferentes movimientos y parroquias de toda la provincia.

Fue una jornada eucarística, que tuvo lugar en Linares, lugar que vio nacer y vivir a Manuel Lozano Garrido (Lolo) (1929 – 1971) seglar, periodista y escritor cristiano, inválido total, y ciego, de profundo espíritu eucarístico y mariano, hijo amante de la Iglesia, alegre en el dolor, apóstol y consejero. Y a San Pedro Poveda, sacerdote, amante de la eucaristía

Realizamos una marcha festiva desde la parroquia de San Agustín a la Plaza de Santa María, donde pudimos cantar y bailar con canciones adaptadas de textos escritos por Lolo.

En el acto central, la Eucaristía, presidida por nuestro Pastor, y concelebrada por un numerosísimo número de sacerdotes, D. Ramón nos alentó a “Ser Testigos del Evangelio” con nuestras vidas y con nuestras palabras tal y como nos propone en el proyecto pastoral para este nuevo curso que iniciamos. Con motivo del año sacerdotal proclamado por Benedicto XVI nos animó a conocer y valorar la importancia que tiene el sacerdote en la comunidad.

Ante Jesús Sacramentado rezamos, le ofrecimos nuestros proyectos, ilusiones y le pedimos que con el ejemplo y modelo de Manuel Lozano seamos ejemplo de santidad.

Tras una detallada y bonita presentación en Power Point de la vida de Lolo, Testigo de la Fe, pudimos dar gracias a Dios y pedirle perdón por nuestros errores, cobardías y flaquezas.

A María, madre de Jesús Eucaristía, madre de la Eucaristía le pedimos que nos acompañe y ayude a llevar a cabo nuestra misión y a ser Testigos de Jesús.

Finalizamos el encuentro con una comida fraterna en el colegio de la Presentación.

Conchi y Ramón

domingo, 13 de septiembre de 2009

¿QUIERES DECIR SI A LA VIDA Y NO AL ABORTO?

El próximo día 17 de Octubre habrá una Manifestación para decir “SI” a la vida y “NO” a la nueva ley sobre el aborto que quiere implantar el gobierno. Esta será en Madrid y para ello la Parroquia de El Salvador pondrá un autobús para todo el que quiera testimoniar que la vida es un Don de Dios, y que ningún derecho puede disponer de ella, porque “HAY UN DERECHO A VIVIR Y NO UN DERECHO A MATAR”.

Si quieres apuntarte estaremos en la puerta de la Iglesia, los domingos antes y después de misa:

Domingo 13 de septiembre en misa de 8’00 de la tarde.

Domingo 20 de septiembre en misa de 12’00 de la mañana.

Domingo 27 de septiembre en misa de 12’00 de la mañana

Domingo 4 de octubre en misa de 12’00 de la mañana

Domingo 11 de octubre en misa de 12’00 de la mañana.

PRECIO DEL AUTOBÚS: 15€

SALIDA: 11 DE LA MAÑANA

Para más información puedes dirigirte:

-Mª Ángeles Morillas, C/ Espíritu Santo, 4- telf. 661179551

-Isabel Martos, AVD. Perú, 17, telf. 639938853

PAQUI LOPEZ ELEGIDA PARA EL CARGO DE HERMANA MAYOR DEL SANTO ENTIERRO


Una vez realizadas las votaciones el pasado sábado y tras el refrendo mayoritario de los hermanos y hermanas que acudieron a votar, Paquí Lopez fue elegida nueva hermana Mayor de la Cofradía del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de los Dolores de Baeza. Desde aquí le deseamos toda la suerte del mundo en esta nueva responsabilidad cofrade.

BODAS DE ORO EN LA PARROQUIA


Nuestros amigos Rafael Castro Sánchez y Antonia Sánchez Marín han celebrado ayer sábado sus bodas de oro matrimoniales. 50 años de convivencia en común, ahí es nada. Felicidades a ámbos y a seguir dando ejemplo.

viernes, 11 de septiembre de 2009

CALENDARIO DE CATEQUESIS ACTUALIZADO

Este es el nuevo calendario de los grupos de catequesis. Sigue sin ser definitivo, aunque ya los cambios serán mínimos.

FIESTA ESTATUTOS COFRADIA DE LA VERA CRUZ


El proximo Domingo 13 de Septioembre a las 12 horas en la Iglesia de San Cruz se celebrara la Fiesta de Estatutos de la Cofradia de la Vera Cruz.
Oficiará la Santa Misa el Capellán de la Academia de Guardias y de Suboficiales de la Guardia Civil, D. Víctor Jesús Hernández Rodríguez y D. Antonio Viedma Moreno, Párroco de Chiguará (Venezuela), siendo aplicada la misma en sufragio de por el alma de los hermanos fallecidos en el último año. Dentro de la celebración intervendrá, como es habitual, el Coro de la Cofradía.

Tras la celebración religiosa tendrá lugar el CABILDO GENERAL DE HERMANOS.

A la finalización del mismo, se celebrara la tradicional COMIDA DE HERMANDAD en los Salones Casa Antonio de Baeza.

miércoles, 9 de septiembre de 2009

ELECCIONES SANTO ENTIERRO


Por la presente os convocamos a todos los Hermanos y Hermanas de la Cofradia del Santo Sepulcro de Baeza a las votaciones para la elección de Hermana Mayor de la Cofradía. Serán el viernes 11 de septiembre de 19,10 a 21,30 horas en el Balcón del Concejo (Sede de la Agrupación de Cofradías). Participa. No dejes que otros decidan por tí.

HORARIOS CATEQUESIS 2009/2010(PROVISIONALES)

Aunque no son definitivos al cien por cien, os adjuntamos para que podais ir acoplando las actividades de vuestros/as hijos/as el horario de catequesis para el curso que viene. No olvideis que puede tener alguna variación. Hay que añadir un grupo de 1º de Confirmación que lo dará Toni Martinez el sábado a las 7 de la tarde.

martes, 8 de septiembre de 2009

MISA EN EL SANTUARIO DE LA YEDRA

Con motivo de las fiestas de la Virgen del Rosel coincidiendo esta con la festividad de la Natividad de la Virgen, esta tarde en el Santurario de la Yedra tendrá lugar la celebración de la Eucaristía a las 20 horas presidida por su párroco D. Juan Párraga y en la que cantará la Misa rociera el Coro de la Cofradía de la Humildad. A continuación se realizará la procesión con la imagen de la Virgen por los aledaños del Santuario.

lunes, 7 de septiembre de 2009

AVISO PARROQUIAL IMPORTANTE

EL DOMINGO 13 POR EL ENCUENTRO DIOCESANO EN LINARES SE TRASLADA LA MISA DEL DOMINGO A LAS 8 DE LA TARDE Y NO HABRA A LAS 12 DE LA MAÑANA.

OS PODEIS APUNTAR PARA EL AUTOBUS EN EL DESPACHO PARROQUIAL Y PODEIS LLEVAR LA COMIDA PARA COMPARTIRLA.

PEREGRINACIÓN A TIERRA SANTA (IV)


PEREGRINACIÓN A TIERRA SANTA

Ha transcurrido ya casi 2 semanas desde que finalizó la peregrinación a la tierra Santa que vió nacer, crecer, morir y resucitar a Jesús. Son muchos los momentos que desde aquí hemos vuelto a revivir y recordar. Ha sido una experiencia única, inolvidable, preciosa , que sin lugar a dudas ha marcado nuestra vida, en todos sus ámbitos, en cada circustancia, en los distintos avatares que se nos presenta en el día a día. Es maravilloso este aliento de aire fresco, renovador, que purifica nuestra alma y la fortalece. Aún queda en nuestras retinas ese primer amanecer en Galilea, tras un largo e intenso viaje de casi 14 horas, al despertar y asomarnos para observar el paisaje desde la habitación, nos encontrarnos con el lago Tiberiades. ¡Impresionante! Cada momento , cada celebración, cada acontecimiento, lo hemos vivido muy intensamente .Destacamos 4 momentos fuertes entre los muchos vividos, en los que de forma especial sentimos la presencia de Dios En Caná de Galilea renovamos las promesas matrimoniales , agradecimos a Dios estos maravillosos años compartidos y le pedimos que con la ayuda de María podamos cumplir ese “Haced lo que Él os diga” En el Monte Tabor pudimos gozar de un paisaje y una panorámica que facilitó e hizo posible trasladarnos a la época en la que Jesús transfigurado mostró su divinidad. Durante la eucaristía celebrada en la basílica ubicada en la cima del monte tuvimos presente y oramos especialmente por nuestra parroquia ( presidida por el cuadro de la Transfiguración y cuyo nombre procede de este pasaje bíblico) nos acercó a ella y pedimos por todos sus grupos, para que seamos siempre fieles a las enseñanzas de Jesús. En el lago Tiberiades, relizamos un inolvidable paseo en barco, en el que pudimos sentir como la Paz de Dios iba penetrando en nosotros, inundándonos con su Espíritu. En la Vía Dolorosa y en el Santo Sepulcro, acompañamos a Jesús en su angustia y sufrimiento, en el lugar en el que Jesús humillado y maltratado, recibió el desprecio por parte de aquellas personas que días antes lo aclamaban con palmas en la entrada a Jerusalén. Agotados por el cansancio y el calor percibimos la presencia de Jesús, que nos acompaña y ayuda en los momentos más difíciles de nuestra vida y nos invita a continuar y no desistir. Hemos disfrutado de bellos momentos de convivencia en los que hemos orado juntos, nos hemos formado con la ayuda de nuestro querido párroco D. Mariano y también del padre Sergio (joven franciscano chileno que lleva 17 años entregado a Dios en la tierra de Jesús), nos hemos reido y llorado. Destacamos la “comunión” vivida y experimentada entre todos y cada uno de los 50 personas que formábamos el grupo . Se ha generado un clima de total armonía en donde jóvenes, y adultos, al unísono, hemos convivido y compartido, en un ambiente de alegría y fraternidad. En la reflexión final todos hemos coincidido en afirmar que ha sido una gracia de Dios, un Don, el haber podido gozar de estos deliciosos días que nos han fortalecido tanto a nivel espiritual como humano. Damos gracias a Dios por todo ello y animamos a todos a realizar esta peregrinación al menos una vez en la vida, para así encontraros con los orígenes de nuestra fe.

Conchi y Ramón.

PEREGRINACIÓN A TIERRA SANTA (III)

PEREGRNA DE TIERRA SANTA

Con gozo, fe y agradecimiento he recorrido la ruta marcada de Peregrinación, tan bien preparada y cariñosamente acompañada, con el grupo de la Parroquia "El Salvador", con D. Mariano al frente, como Pastor y guía, por los Santos Lugares de Tierra Santa, tantas veces explicados y dados a conocer, en teoria, como educadora y catequista.

Ha sido un regalo de Dios, de mis superiores y de D. Mariano, el poder participar, contemplar, profundizar y celebrar en ese recorrido realizado y vivido por Jesús de Nazaret.

Desde el Sí de María hasta su lugar de dormición y Asunción. Desde Belén hasta Jerusalem, donde con gran fe, se unen religiones diferentes, para dar culto y veneración según su ideal o credo.

Muchas han sido las emociones, sentimientos, oraciones y peticiones por todos los familiares, amigos/as y catequistas con los que he compartido experiencias y testimonios de fe, convivencias, retiros, encuentros y reuniones en la inolvidable Parroquia de "EL SALVADOR" de Baeza.

Un recuerdo y oración especial, en el "Cenáculo" por todos/as las catequistas, donde Jesús instituyó el Sacramento de la Eucaristía y se quedó para siempre, entregándo su Cuerpo y Sangre, para poder ser recibido con fe y amor infinitos, por tantos niños/as que año, tras año preparamos a recibir este Sacramento de Dios-Amor.

Gracias al grupo de peregrinos, que seguiremos unidos en la oración y el recuerdo de éste maravilloso y profundo encuentro con el Señor.

Madre Carmen ( R. Filipense)

domingo, 6 de septiembre de 2009

CONGRESO EUCARISTICO DIOCESANO


El próximo domingo 13 de Septiembre tendra lugar en Linares el ENCUENTRO EUCARISTICO DICOCESANO. Todos los que querais asistir debereis comunicarlo a D. Mariano para hacer la lista del autobús. Os dejamos el cartel anunciador y el programa del encuentro.

viernes, 4 de septiembre de 2009

PEREGRINACIÓN A TIERRA SANTA (II)


Como todos ya sabeis, la Parroquia ha realizado su primera peregrinación a Tierra Santa. Un grupo de 50 personas hemos tenido el privilegio de poder hacer esta peregrinación que sin duda marcará la vida de cada uno de nosotros. Como dije en mi reflexión del último dia, el viaje ha sido todo un lujo. Un lujo por el grupo, los mas jovenes, con su vitalidad y su bien estar han conducido los cantos han ayudado a las celebraciones y han dado esa nota de alegria que solo ellos saben dar y los menos jovenes como no podia ser de otra manera fenomenales. Pero sobre todo el viaje ha sido un lujo por nuestros dos guias, nuestro Parroco D. Mariano y Fray Sergio Olmedo, el franciscano que nos ha acompañado durante todo el viaje. Ellos han sabido, en cada celebración y en cada visita, ponernos en situación y llegar a lo mas profundo de nuestros corazones, un 10 para ellos. Que el Señor les de fuerza para seguir evangelizando de esta manera durante muhos años.

En esta peregrinación como podreis comprender ha habido muchos momentos importantes, y como decia D. Mariano el úlltimo dia cada uno ha ido encontrando su corazón en un lugar, y poco a poco podremos ir contando nuetras experiencias.

Yo vivi muy intensamente, el "Angelus" en la Basilica de la Anunciación, aquel silencio del lago Tiberiades, Hora Santa en Getsemaní, en fin muchos han dido los momentos que hemos vivido y que mantendremos siempre en nuestra retina.

Os mando una foto en la Eucaristia de Getsemaní.

ANTONIO JIMENEZ CONCHA

PEREGRINACIÓN A TIERRA SANTA (I)


Todo cristiano debería visitar ese lugar alguna vez en su vida.

Es muy emocionante. Hay veces que ves que se te ponen los pelos de punta o empiezas a llorar sólo de pensar que estás en el lugar donde pasó todo, donde vivió Él.

Hemos compartido una experiencia única y unos días cargados de emoción y de anécdotas. Somos un grupo variado que nos hemos compenetrado muy bien y hemos reído a carcajadas juntos, hemos rezado juntos, hemos llorado juntos.

Entre los momentos más sobrecogedores yo destacaría:

· La travesía en barco por el Mar de Galilea. Indescriptibles esos momentos cantando el “pescador de hombres” de esa forma tan dulce allí, en medio del lago, con el viento en la cara. Y a continuación unos minutos de oración. Como alguien comentó, parecía que en cualquier momento iba a aparecer Jesús caminando sobre las aguas.

· La visita al lugar del nacimiento de Jesús y donde estuvo el pesebre, la procesión en la Basílica de la Natividad y la misa de Navidad celebrada en la Gruta de San José.

· El rezo del Vía Crucis por la vía dolorosa.

· La visita al Monte Calvario y al Santo Sepulcro, que al entrar se te hacía un nudo en el estómago. Y dentro, era como si se respirara la presencia de Dios. Se sentía la santidad de ese lugar.

Jerusalén es una ciudad en la que conviven las tres grandes religiones monoteístas del mundo. Es impresionante. Te seduce y te cautiva, y luego echas de menos caminar por esas calles y estar en ese ambiente.

Doy gracias a Dios por haberme regalado estos días inolvidables y gracias, también, a quienes los han hecho posibles.

Maria Angeles Morillas Martínez

miércoles, 2 de septiembre de 2009

PAQUI LOPEZ ENCABEZA LA UNICA CANDIDATURA PRESENTADA PARA LAS ELECCIONES AL SANTO SEPULCRO


Paqui Lopez encabeza la lista presentada para acceder a ser la nueva Hermana Mayor de la Cofradía del Sepulcro y Nuestra Señora de los Dolores de Baeza. Le acompañan en la candidatura Magdalena Parrilla como Vicehermana Mayor y Andres Sanchez como Tesorero Administrador. En los próximos días anunciaremos fecha exacta y hora de las votaciones.

martes, 1 de septiembre de 2009

YA ESTAMOS DE VUELTA

Tras las merecidas vacaciones, nos reincorporamos al trabajo para seguir siendo una de las fuentes de información de la parroquia. Asi que espero vuestras sugerencias de mejora y a seguir entre todos colaborando con el blog.
Bienvenidos a todos, esperamos que todos hayais disfrutado en estos días de descanso.