+ BIENVENIDOS +

miércoles, 2 de julio de 2014

LA ADORACION NOCTURNA DE BAEZA ASISTIO A LA VIGILIA DIOCESANA DE ESPIGAS 2014



Con la llegada a su fin del mes eucarístico de Junio, los adoradores de las diferentes secciones de la Adoración Nocturna Española de la Diócesis de Jaén, eran citados en la bella y serrana localidad de Beas de Segura para celebrar, unidos en el amor de Dios, la Vigilia Diocesana de Espigas que a las puertas del V centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús se desarrollaba en la tarde noche del Sábado 28 de Junio.
Gran trabajo el realizado por los adoradores y vecinos de Beas de Segura, tanto en la organización de tan Solemne fiesta en honor a Jesús Sacramentado como en el arreglo de las calles y plazas del lugar las cuales se vestían primorosamente con aires de grandeza para recibir al Señor y así dar la bienvenida a los adoradores llegados desde toda la provincia los cuales fueron recibidos desde las 18 Horas en el polideportivo municipal. 




Después de un tiempo libre para pasear y recrearse en esas engalanadas calles, los adoradores partían con sus diferentes secciones y consejos en la procesión de banderas que comenzó a las 20 Horas y recorrió las principales calles del municipio hasta llegar al Convento de San José de las Madres Carmelitas, allí en aquel lugar sagrado y con tanta historia donde Santa Teresa fundara el primer convento andaluz tuvo lugar una exhortación eucarística pronunciada por el Rvdo. Sr. D. Agustín Rodríguez Gómez, hijo de Beas de Segura, Párroco de Santa María Magdalena de Jaén y formador del seminario menor de Jaén, el cual giro su exaltación a la luz de Santa Teresa de Jesús.



A las 23 Horas y en el marco de la bella Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora tenía lugar la celebración del Solemne Pontifical el cual era presidido por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Ramón del Hoyo López, Obispo de la Diócesis y concelebrado por el Párroco de Beas, el Consiliario Diocesano de ANE D. Antonio Aranda, el Consiliario Diocesano de ANFE y promotor Eucarístico D. Mariano Cabeza y los capellanes de numerosas secciones de toda la Diócesis. Durante la celebración participaron con sus cantos el coro parroquial así como los niños de comunión de la localidad, también cabe destacar la participación tanto de las autoridades locales y comarcales como de las diferentes secciones y cofradías del municipio, representados en la Virgen de la Paz que ataviada con sus mejores galas presidia el acto.



Una vez finalizada la Eucaristía tuvo lugar la exposición mayor de Jesús Sacramento y el comienzo del turno de vela, el cual fue conducido por D. Agustín Rodríguez y el cual tenía en sus textos, oraciones y cantos una influencia teresiana la cual ayudo a todos los adoradores y fieles a orar y llegar a Jesús.



Finalizo esta jornada de la tradicional Fiesta de la Espiga 2014 con la procesión de Su Divina Majestad por las calles de Beas de Segura, acompañando Jesús por un gran número de fieles, ya bien entrada la madrugada, los adoradores como San Pedro y San Pablo tuvieron la experiencia de encontrarse con Jesús y su palabra que es de Vida Eterna es la que llevaran cada uno de ellos a sus pueblos, para ser así Adoradores de noche y testigos de día. 






No hay comentarios: