+ BIENVENIDOS +

viernes, 25 de julio de 2014

XII ENCUENTRO NACIONAL DE JOVENES ADORADORES EN GETAFE



Desde el de 18 de julio hasta el día 20 fuimos al encuentro nacional de adoración nocturna juvenil. De Jaén fuimos más de 100 de personas de las cuales 11 éramos de Baeza.


El día 18 todos los que íbamos de Jaén, antes de llegar al encuentro, estuvimos en Toledo, donde nos hicieron una visita guiada por la ciudad la cual fue explicada por componentes de la adoración nocturna de dicha ciudad. Entre todo lo que pudimos visitar cabe destacar un cuadro de “El Greco” titulado: El entierro del conde de Orgaz. Así mismo visitamos también la catedral y pudimos ver algunas tiendas de Espadas y como no, lo relacionado con el señor de los anillos. Fue un día muy bueno para empezar, ya que pudimos empezar a conocernos y tener una mejor entrada en el encuentro.

Sobre las 19:30 llegamos a la recepción del encuentro donde empezamos a encontrarnos con gente de distintos sitios mientras se iba haciendo el reparto y como no, parte de los Jaén empezamos a participar en el coro, no un coro ya formado, sino un coro formado esa misma noche para participar en todos los actos del encuentro. Ya ese día solo se realizó la presentación del encuentro donde participamos alrededor de 160 personas de las diócesis de Jaén, Valencia, Zaragoza, Logroño, Salamanca, Tudela, Santander, Granada, Málaga, Toledo, Getafe… y la oración de la noche para poder empezar con más ganas al día siguiente.


Después de una gran noche, empezamos a las 8:00 de la mañana con mucha alegría. Lo primero para empezar fueron los laudes, así cogimos fuerza para una gran ponencia dada por Don José Ángel, párroco de la diócesis de Vitoria, en la cual nos explicó con palabras sencillas para que lo entendiéramos, que para nosotros la oración, tiene que estar reflejada en el día a día y tenemos que llegar a sentirla como algo que es indispensable en nuestra vida. Una vez finalizada nos dividimos en grupos por edades en los cuales pudimos ver como son nuestras reuniones de adoración nocturna, para así poder ver como se hace en las distintas zonas, para ver en que podemos mejorar. Fue muy bueno poder hablar de estas cosas con gente de nuestra edad y ver como todos teníamos muchas ganas de seguir avanzando. Y ya sobre las 13:00 tuvimos nuestro descanso merecido para poder seguir hablando y a la comida.


De nuevo a las 16:30 no pusimos en marcha, visitamos dos conventos, uno de ellos era de clausura. Tuvimos la oportunidad de ver cuál es el trabajo que realizan las monjas y pudimos preguntar nuestras dudas. De vuelta a la casa residencia fuimos a cenar y todos para la preparación de la gran noche, vigilia y noche de adoración al santísimo. Fue muy grande poder ver como gente de 16, 17,… años fueron haciendo turnos para al adoración al santísimo, vimos como el señor siempre nos pone en su camino, incluso el último turno, el de las 7:30 que fue realizado por los niños pequeños, es decir, los Tarsicios asistentes. Noche de oración y unión entre todos los jóvenes, mientras unos adoraban otros estaban o tomando un café o jugando un rato a la espera de entrar a su turno. Todo finalizó sobre las 9:00 de la mañana con el rezo de los laudes.


Nos vamos a reponer fuerzas y a preparar todo el equipaje, llegamos al final, pero no nos fuimos sin antes asistir todos a la misa, presidida por el obispo de Getafe Don Joaquín María López. Todos disfrutamos, nadie tenía una mala cara, ni un mal gesto, nada de nada. Gran encuentro y todo el mundo quería repetir y durante la comida y las despedidas íbamos diciendo unos a otros, el año que viene nos vemos en el encuentro y eso sí, siempre con una sonrisa. Y ya subimos al autobús camino otra vez de tierras jienenses con más fuerza y con seguir trabajando.


                    ALABADO SEA EL SANTISIMO SACRAMENTO DEL ALTAR “

No hay comentarios: