+ BIENVENIDOS +

domingo, 26 de octubre de 2014

PRESENTACIÓN DEL NUEVO CONSILIARIO DE LA AGRUPACIÓN ARCIPRESTAL DE COFRADÍAS.

Apreciados todos/as:

Junta de Gobierno de la Agrupación Arciprestal de Cofradías, Hnos. Mayores, Juntas de Gobierno y vocalías, del Arciprestazgo de Baeza.

El pasado 29 de septiembre, en reunión celebrada en la Parroquia de Begijar, en presencia del Vicario Episcopal de Medios de Comunicación el Rvdo. Antonio Garrido, entre otros asuntos hicimos la votación para la elección de vuestro Consiliario, para presentar a nuestro Obispo el resultado de la elección y que el decidiera.
             Para así atender espiritualmente a las Cofradías a nivel del Arciprestazgo, y colaborar con mis compañeros Párrocos, que pusieron su confianza en mi humilde persona.

 En el día de hoy me ha comunicado el Sr. Obispo, el nombramiento de Consiliario de la Agrupación de Cofradías Arciprestal de Baeza, depositando en mi su confianza en poder desarrollar las funciones pastorales en el ámbito cofrade.

Es un honor, poder colaborar y hacer Iglesia entre todos, poder acompañaros aun más cerca, que lo vengo haciendo en la Comunidad Parroquial de la que soy Párroco, y anteriormente en Rus, donde empecé a conocer el mundo de las Cofradías y Grupos Parroquiales.

Me ofrezco a conoceros, y a que me conozcáis, porque juntos hemos de trabajar en la viña del Señor, desde el ámbito cofrade, tan importante en nuestra Iglesia de Baeza.

Juntos hemos de sacar provecho de la religiosidad popular para evangelizar con la alegría de la fe en el Jesucristo y en su Madre; y desde ellos seguir descubriendo nuestra fe personal y comunitaria, para acercar a otros muchos bautizados a la amistad con Dios, que nos ama a todos y tiene su confianza puesta en nuestras humildes personas.

La religiosidad popular es positiva en la Nueva Evangelización que necesitamos, si contribuye: a la conversión personal, a la toma de conciencia eclesial, al compromiso activo a favor de los más pobres, a la participación en la vida litúrgica de la Iglesia.  La Religiosidad Popular está llamada a ser cauce de un encuentro personal con Dios, con Cristo, en el Espíritu, con María

Mi reconocimiento, a mi antecesor, Don Mariano, por su dilatada labor pastoral de evangelizar en el ambiente cofrade de nuestra Iglesia de Baeza, y a las Juntas de Gobierno de desempeñáis una labor muy importante, no sé si sois consientes, para aprovechar la oportunidad de sembrar la experiencia, el conocimiento de Dios y de la Virgen María, a quienes tanto queremos, y a quienes hemos descubierto como algo muy importante en nuestras vidas. 

En un mundo tan secularizado, nuestra labor es importante, para ello necesitamos la ayuda de Dios y de la Reina de las Cofradías, María de Nazaret.   Con ella contamos y nosotros pondremos de nuestra parte.
Siempre a vuestra disposición, confió en vuestra ayuda y oraciones, las necesito. Gracias.

Que Dios os bendiga. Recibid cordiales saludos.

                                                           Domingo-Antº Pérez Fernández

TFNO 953.740.678  638.495.006   676.95.95.80      sanandresbaeza@gmail.com

No hay comentarios: