+ BIENVENIDOS +

jueves, 22 de enero de 2015

PRESENTACIÓN DEL CARTEL DE LA TERTULIA CAPIROTE 2015 Y ENTREGA DE LOS PREMIOS OVACIÓN DE GALA

El próximo día 31 de Enero, en el Salón del Centenario de la Sociedad Nuevo Casino de Baeza, tendrá lugar el acto de Presentación del Cartel de la Tertulia Cofrade «El Capirote» de Baeza, para la Semana Santa de 2015.
En el acto se realizará asimismo la ceremonia de entrega de los Premios de Semana Santa «Ovación de Gala», a lo más destacado de la celebración de 2014.
El Cartel está protagonizado por la imagen de María Stma. de la Trinidad, de la Cofradía del Rescate, que ha sido elegida por El Capirote como homenaje a la hermandad, que a primeros de febrero organiza en Baeza el Encuentro Nacional de Hermandades Trinitarias.
La fotografía es obra de D. Javier Ruiz Olivera y la Exaltación del Cartel será pronunciada por el artista, bordador y vestidor cordobés D. Antonio de Padua Villar Moreno.
El acto finalizará con la entrega de las Tapas del XXII Pregón del Costalero, al pregonero de 2015, D. José Juan García de Lara, y contará con la participación de un grupo musical dirigido por D. Francisco L. Perales.

domingo, 18 de enero de 2015

PRESENTADO EL CARTEL DE LA SEMANA SANTA DE BAEZA 2015

Foto: Tornero Fotógrafos.
En la tarde noche de ayer asistíamos en el teatro Montemar a la presentación del Cartel de la Semana Santa de Baeza 2015. 
El cartel recoge una magnífica instantánea de Ntro. Padre Jesús Resucitado que en la mañana del pasado Domingo de Resurrección fotografiaba  por la calle del Rojo el joven baezano D. Antonio J. García que ha resultado ganador de la última edición del Concurso fotográfico del cartel de Semana Santa de nuestra ciudad que organiza la Agrupación Arciprestal de CC. y HH. de Baeza
Comenzaba el acto con una oración por el eterno descanso del alma del querido D. Juan Párraga Barranco, que mantenía su sitio reservado por una rosa blanca, oración que fue dirigida por el consiliario de la Agrupación D. Domingo Antonio Pérez Fernández.
A continuación se descubría el cartel que anunciará al mundo entero la Semana Santa de nuestra ciudad a cargo de su autor que agradecía este reconocimiento con unas muy emotivas palabras.
Doña Nieves Romero Ortega era la encargada de la presentación del cartel y nos invitaba a la contemplación y a profundizar tal principal Misterio para los cristianos como es la Resurrección de Ntro. Señor Jesucristo.
Para finalizar Dña. Irene Fernández y D.Javier Romero interpretaban magistralmente varias piezas musicales al piano y violonchelo respectivamente.
Por último destacar el soberbio y espectacular escenario con el que la Cofradía de Ntro. Padre Jesús Resucitado nos trasladó al sepulcro en el que Cristo venció a la muerte.
Foto: Tornero Fotógrafos.
Foto: Tornero Fotógrafos.
Foto: Javier Ruiz Olivera
Foto: Javier Ruiz Olivera
Foto: Javier Ruiz Olivera
Foto: Javier Ruiz Olivera

MULTITUDINARIA Y EMOTIVA DESPEDIDA A DON JUAN PÁRRAGA BARRANCO.

En la mañana de ayer asistíamos en la S. I. Catedral de Baeza a la Misa Funeral  que estuvo presidida por el Obispo de Jaén y concelebrada por el Obispo emérito de Cádiz y Ceuta, el Vicario General de la Diócesis de Jaén y Deán de las Catedrales de Jaén y Baeza, el Vicario Territorial de la Prelatura Personal del Opus Dei, Cabildo Catedralicio, Señor Arcipreste y Clero de Baeza, todos los Sacerdotes del Presbiterio Diocesano, Alcalde de la Ciudad, Presidente de la Agrupación Arciprestal de Cofradías de Baeza, representantes de todas las asociaciones, cofradías y hermandades, y centenares de amigos que se han desplazado desde todos los puntos de la provincia de Jaén. 
El Obispo ha resaltado su figura como sacerdote comprometido con la Iglesia a la cual ha dedicado toda su vida. y ha reconocido la gran multitud de proyectos llevados a cabo en los lugares en donde ha desarrollado su extensa labor pastoral.
DESCANSE EN PAZ

EL RESCATE PRESENTA EL CARTEL Y ACTOS DEL XIV CONGRESO DE HH. TRINITARIAS

viernes, 16 de enero de 2015

FALLECE EL ILMO. SR. D. JUAN PÁRRAGA BARRANCO, CANÓNIGO DE LA S.I. CATEDRAL DE BAEZA

Este medio día nos sorprendía la triste noticia del fallecimiento del querido sacerdote D. Juan Páraga Barranco, Canónigo de la S.I. Catedral de Baeza y párroco del Santuario de la Yedra.

Natural de Mengíbar  estuvo íntimamente ligado a Baeza por la que trabajó durante muchos años reconociendo el ayuntamiento de nuestra ciudad su labor dedicándole una calle hace pocos años.  Fue un luchador hasta el final enamorado de Jesús, su santa Iglesia y su sacerdocio.

Ya se encuentra en los brazos del Padre y desde allí vela por nosotros, junto con Sor Mónica por la que tanto ha trabajado en los últimos años en pro de su beatificación.

El cadáver se velará esta noche en el Tanatorio  Sor Mónica de Baeza hasta mañana a las 10:00 horas en que será conducido hasta la S. I. Catedral de Baeza, donde serán sus exequias a las 12 del medio día.

Desde nuestra Hermandad queremos manifestar nuestra tristeza por su pérdida y trasladar nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigo más cercanos. Que el Señor tenga Misericordia de su alma. Brille para él la luz perpetua. Descanse en paz. Amen.

Especial devoto de la Stma. Virgen acudía a Ella con esta Oración de San Bernardo de Claraval.

Acordaos, ¡oh piadosísima Virgen María!,
que jamás se ha oído decir
que ninguno de los que han acudido a vuestra protección,
implorando vuestra asistencia y reclamando vuestro socorro,
haya sido desamparado.
Animado por esta confianza, a Vos también acudo,
¡oh Madre, Virgen de las vírgenes!,
y gimiendo bajo el peso de mis pecados
me atrevo a comparecer ante vuestra presencia soberana.
¡Oh Madre de Dios!, no desechéis mis súplicas,
antes bien, escuchadlas y acogedlas benignamente.

Amén.

martes, 13 de enero de 2015

JORNADA MUNDIAL DEL EMIGRANTE


"UNA IGLESIA SIN FONTERAS, MADRE DE TODOS"

lunes, 12 de enero de 2015

FALLECE EL CAPATAZ DE LA STMA. VIRGEN DE LA AURORA


En la tarde de ayer recibía sepultura el querido capataz de la Stma. Virgen de la Aurora Antonio F. que desde el año 2005 había estado al frente del paso  de la titular mariana de la Cofradía de la Vera Cruz. 
El entierro tenía lugar ayer domingo 11 de enero en la parroquia de El Salvador a las 4:30 de la tarde. Al finalizar sus  restos mortales se trasladaron a la Iglesia de Santa Cruz, ante sus sagrados Titulares,  donde se rezaron los responsos. 

Antonio formaba también parte de la Junta de Gobierno de la Cofradía de la Vera Cruz  y era costalero del paso de la Cofradía del Descendimiento. Desde aquí transmitir nuestro más sentido pésame y apoyo a su familia y hermanos cofrades.

Dale Señor el descanso eterno
y brille para él la luz perpetua.
Descanse en Paz

PRESENTACIÓN DEL CARTEL OFICIAL DE LA SEMANA SANTA DE BAEZA 2015

miércoles, 7 de enero de 2015

LOS REYES MAGOS VISITARON LA CAPILLA DE "LAS ESCUELAS"

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar hicieron en su largo camino una parada un año más en la Capilla de San Juan Evangelista "Las Escuelas".




El pasado día 3 de enero a las ocho y media de la noche llegaron sus Majestades a una abarrotada capilla universitaria donde los esperaban más de dos centenares de niños y niñas que acompañados de sus padres y familiares recibieron caramelos, regalos y pudieron entregarles personalmente a los magos de oriente sus ilusionadas cartas, hablar con ellos y fotografiarse en sus brazos.
Desde la Hermandad de "Las Escuelas" queremos agradecer la colaboración de todos y cada uno de los que hicieron posible esta mágica noche.
Fotos: Francisco Galiano Cabrera.

No hay comentarios: