+ BIENVENIDOS +

miércoles, 26 de abril de 2017

DETRÁS DE CADA X HAY UNA HISTORIA

Con el lema Detrás de cada X hay una historia, Xtantos sigue animando a marcar la X a favor de la Iglesia en tu Declaración de la Renta 2017 (IRPF 2016). La Iglesia ayuda espiritual y materialmente a millones de personas.
Xtantos recuerda también que la casilla de la Iglesia católica y la de Fines Sociales son perfectamente compatibles y que se pueden marcar al mismo tiempo, qué no se paga más, ni Hacienda devuelve menos dinero. País Vasco y Navarra presentan unas peculiaridades específicas que se puede consultar en www.portantos.es.
Xtantos, en las redes sociales
Desde el año 2010, la campaña Xtantos está presente en las redes sociales, en diálogo permanente en Facebook (facebook.com/xtantos) y Twitter (@tantos) e Instagram (@Xtantos).
En este último año se ha multiplicado por diez la repercusión de la campaña en redes porque detrás de cada tuit, de cada mensaje siempre hay una historia.
Xtantos da respuesta a todo aquello que se pueda plantear en relación a la financiación y al sostenimiento de la Iglesia, y a las dudas sobre la Declaración de la Renta y la labor de la Iglesia. Xtantos es una llamada a contribuir con la labor de la Iglesia católica, «Siempre disponibles para conversar».
Xtantos sigue obteniendo buenos resultados
Desde el año 2008, el sostenimiento de la Iglesia en España depende exclusivamente de los católicos y de todas aquellas personas que reconocen su labor.
En el último ejercicio correspondiente al IRPF de 2015 (Campaña de la Renta 2016), el porcentaje de declaraciones a favor de la Iglesia católica se consolida en el 35% (34,93%), habiéndose incrementado en 55.841 el número total de contribuyentes que asignaron a la Iglesia en relación a 2014 (34,76%). La asignación provisional se sitúa en 2015 en 249,2 millones de euros, lo que supone un 1,1 millones menos que la liquidación provisional de 2014.

No hay comentarios: