+ BIENVENIDOS +

martes, 5 de diciembre de 2017

EL OBISPO DE JAÉN RECIBE A LA COFRADÍA DE "LAS ESCUELAS"

El pasado día 30 de noviembre, el Obispo diocesano, Don Amadeo Rodríguez Magro, recibía a una representación de la Hermandad del Stmo. Cristo de la Misericordia, Mª Stma. Madre de Dios en su Limpia, Pura e Inmaculada Concepción y San Juan de Ávila, conocida popularmente como "Las Escuelas".
El motivo de la visita era darle a conocer los preparativos que en la ciudad se están realizando para la celebración, el próximo año, del IV Centenario del Juramento de la Universidad de Baeza en defensa de la Inmaculada Concepción de la Virgen María (1618-2018).

En la preparación de los actos de tan singular efeméride están trabajando diversas instituciones entre las que se encuentran: el Excmo. Ayuntamiento de la ciudad, el I.E.S. "Santísima Trinidad" como heredero de la Universidad, la Agrupación Arciprestal de Cofradías, el Cabildo y Junta Administrativa de la S.I. Catedral de Baeza y la Hermandad de "Las Escuelas" que tiene su sede en la iglesia de la antigua Universidad y tiene como titular a la Inmaculada Concepción.
Hoy, martes 5 de de diciembre, se presentará en el Aula de Cultura "San Juan de Ávila" del Excmo. Ayuntamiento de Baeza el cartel conmemorativo de dicha efeméride y se dará a conocer el programa de actos.
Por último, los representantes de la Hermandad entregaban a Don Amadeo un facsímil del Juramento original del año 1618 y le invitaban a participar en estos actos. Por su parte, el Obispo de Jaén mostró un gran interés, animando a la Hermandad y a todas las instituciones implicadas a continuar trabajando en pro de esta celebración que es de justicia reivindicar por la importancia histórica y devocional que para la Iglesia ha tenido la defensa de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, en nuestra tierra en general, y en particular en la ciudad de Baeza con su histórica Universidad, fundada por San Juan de Ávila al frente.
Hermandad del Stmo. Cristo de la Misericordia

No hay comentarios: