+ BIENVENIDOS +

sábado, 2 de diciembre de 2017

SE FIRMAN SENDOS CONVENIOS CON LAS COFRADÍAS DEL SANTO SEPULCRO Y DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA MISERICORDIA DE BAEZA

El palacio episcopal ha sido testigo de la firma de dos convenios entre el Obispado y las Cofradías baezanas del Santo Sepulcro y del Santísimo Cristo de la Misericordia.


El párroco de El Salvador de Baeza, D. Juan Quiles ha sido el encargado de firmar sendos convenios, en representación del Obispado, con los Hermanos Mayores de las dos Cofradías.
Con la firma del convenio, la Cofradía del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de los Dolores de Baeza obtiene el derecho de uso de la Iglesia de La Encarnación, para que esta Cofradía disponga de las instalaciones de esta Iglesia para los actos y cultos que desde su Junta de Gobierno se lleven a cabo.
Por su parte, la Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia, y María Santísima, Madre de Dios en su Limpia, Pura e Inmaculada Concepción y San Juan de Ávila, con la firma del convenio obtienen la cesión temporal de uso de la Iglesia de San Juan Evangelista, también de Baeza. El Obispado, con este acuerdo, pone a disposición de la Cofradía esta Iglesia “para desarrollar en el mismo un uso acorde a la finalidad del inmueble, así como las funciones que les son propias de la Hermandad”.
Con ambos convenios las dos cofradías de Baeza aceptan, también, el compromiso de atender el mantenimiento y cuidado de los templos que le han sido cedidos.

No hay comentarios: