+ BIENVENIDOS +

jueves, 12 de abril de 2018

LA REAL ARCHICOFRADÍA DE SANTA MARÍA DEL ALCÁZAR HACE PÚBLICO SU CARTEL DE MAYO

Con la mirada puesta en un nuevo mes de Mayo, la Real Archicofradía de Santa María del Alcázar y San Andrés Apóstol hace público su cartel anunciador de este mes mariano, en el cual la ciudad de Baeza, realizará durante los sábados de dicho mes las tradicionales ofrendas florales a la Virgen del Alcázar, Excelsa Patrona de Baeza, la cual acogerá en su camarín a todos sus hijos que a través de las diversas instituciones religiosas, civiles y ciudadanas así como diversos colectivos y movimientos, realizarán una ofrenda de amor ante sus plantas.
Este año el encargado de anunciar el mes de Mayo es el baezano y cofrade D. Javier Ruiz Olivera, el cual describe así su obra: Con este cartel he querido representar en su primera sección a nuestra querida Patrona la Virgen del Alcázar como protectora de todos los baezanos, que bajo su manto nos ampara, de ahí una foto de espaldas en la que resalta su manto con el escudo de Baeza.

En segundo lugar un primer plano en el que vemos a la Virgen María como la Madre que nos regala su dulce mirada llena de amor a todos sus hijos, el fondo es plano evitando distraer la atención del espectador centrando toda la atención exclusivamente en la dulce mirada de María.
Con la tercera sección he querido plasmar que los baezanos reconocemos como nuestra Reina y Patrona a la Virgen del Alcázar, baezanos y cristianos comprometidos con la Iglesia y con la defesa de voto inmaculista como así se hiciera hace 4 siglos.
Así mismo, el autor agradece a la Junta de Gobierno en la persona de su hermana mayor, Pilar, el haber pensado en el para ilustrar este cartel del mes de mayo dedicado a nuestra Patrona.
Así pues, toda la ciudad se prepara para revivir un nuevo mes de Mayo, mes de las flores, donde María, tomará un especial protagonismo, pues es un mes dedicado a ella, donde no cesará el rezo del Santo Rosario, las oraciones de siempre, cantos y muchos piropos.
Fuente: La Trabajadera

No hay comentarios: